Debido a las últimas catástrofes que han transcurrido en las zonas costeras del estado de Louisiana, la mayoría de compañías de seguros han optado por discontinuar la protección de Viento y Tormenta. Por lo siguiente, la cobertura se tiene compra por separado y causa una póliza adicional.
Este tipo de póliza pagará por los daños causados por el viento, tormenta o granizo exclusivamente y es posible que tengas deducibles diferentes que los de una póliza de vivienda regular. La mayor parte de este tipo de pólizas se están escribiendo por medio de Louisiana Citizens.
Las coberturas de un seguro de Viento y Tormenta son similares que un seguro de casa/hogar.
Ningún hogar está completamente a salvo de una posible inundación y el estado de Louisiana está más propenso a inundaciones debido a que muchas áreas urbanas se encuentran en zonas inundables o cerca de cuerpos de agua, tal como ríos o lagos. Las pólizas de Vivienda y de viento y tormenta no cubren por inundación y la cobertura se puede obtener por medio de NFIP (FEMA).
La cobertura máxima que provee NFIP y todos sus subsidiarios son $250,000 en la estructura principal y $100,000 en contenidos. Las tarifas para los seguros de inundación son provistas por FEMA.